GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Renfe anula todos los billetes de los trenes a partir del 18 de marzo y reduce a la mitad los servicios en Galicia (compartir)

Todo Noticias
Renfe anula todos los billetes de los trenes a partir del 18 de marzo y reduce a la mitad los servicios en Galicia
Los billetes comprados anticipadamente para trenes que circulan a partir del próximo miércoles 18 de marzo han sido anulados. El operador ferroviario devolverá el importe de los mismos incluso en aquellas tarifas de oferta no reembolsable. A partir del próximo miércoles entrará en vigor la aplicación del régimen de trenes afectados por el decreto de estado de alarma, lo que significa la reducción a la mitad el número de trenes, así como la asignación de asientos de acuerdo con las distancias de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias entre pasajeros.

La web de Renfe ofrece, a estas horas la posibilidad de seguir comprando billetes para trenes a lo largo del domingo, lunes y martes próximos, que todavía no se verán afectados por las restricciones de movilidad. Sin embargo, dichos trenes se verán afectados ya por las restricciones adicionales, como la desaparición del servicio de cafetería, venta de bebidas y snacks al asiento y cierre de salas rail club en aquellas estaciones que disponen de este servicio y de las cantinas, cafeterías y restaurantes en aquellas terminales que todavía cuentan con dichas instalaciones.

Galicia con la mitad de los trenes

Otra de las consecuencias de la aplicación del decreto de estado de alarma es la reducción de los servicios ferroviarios en Galicia que se quedará en la mitad de los actuales. Todavía no están asignados los trenes que seguirán circulando, ni se pueden comprar billetes para los mismos. Pero, de acuerdo con el criterio fijado por el decreto, los únicos servicios ferroviarios que no se verán afectados son los de cercanías, tipología de trenes que no existe en Galicia. El corredor atlántico entre Vigo y A Coruña y el eje entre A Coruña-Santiago-Ourense verán reducida a la mitad sus circulaciones. En los servicios de larga distancia, es previsible que siga circulando el único tren diario al País Vasco y que de los dos trenes a Barcelona quede tan solo uno.

Con respecto a las relaciones diarias entre Galicia y Madrid, es posible que las siete frecuencias diarias que pasan cada día por la estación de Ourense se queden en cuatro, aunque todavía no se han concretado ni cuántas ni cuales serán esas circulaciones.

En su web Renfe incluye un mensaje informativo en el que facilita el reembolso del precio de los billetes comprados anticipadamente y ahora anulados, así como una recomendación expresa para que no se viaje salvo que sea estrictamente necesario.