El tramo Lubián-Taboadela cuenta con otras ayudas FEDER que ya habían sido aprobadas con anterioridad (compartir)
Todo NoticiasLa línea gallega de alta velocidad dispone ya de ayudas comunitarias procedentes de los fondos FEDER desde el inicio de su construcción, primero con cargo al programa operativo del período anterior, de 2007, que finalizaba en 2013, e incorporó nuevas obras cofinanciadas a partir del período 2014-2020. La fecha de finalización del programa cuenta con un período adicional financiable hasta el 31 de diciembre de 2023, fecha límite para la conclusión de las obras subvencionadas.
La línea cuenta con partidas adicionales con cargo a los fondos comunitarios para la implantación del tercer carril y uso de tráfico mixto entre Taboadela y Ourense, la adaptación de playa de vías y andenes de la estación de Ourense Empalme y la nueva electrificación del tramo de 48 kilómetros entre Ourense y Monforte, un tramo que formará parte tanto del corredor atlántico de mercancías como de la línea de alta capacidad Ourense-Lugo, con la que se pretende reducir el tiempo de viaje desde la ciudad de las murallas con Madrid.
En el mismo programa plurirregional se encuentran otras actuaciones en Galicia, como la implantación del ERTMS en el corredor del Eje Atlántico, entre Vigo y A Coruña.