GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Solo diez estaciones de tren venderán billetes en toda Galicia (compartir)

Todo Noticias
Solo diez estaciones de tren venderán billetes en toda Galicia
Estación de Ourense San Francisco, durante las obras de adaptación de la línea para convertirla en una vía de ancho mixto.
El cierre de venta de billetes desde el pasado 1 de enero en las estaciones de Sarria, Guillarei, Redondela, Ribadavia, O Carballiño y otras de la línea de vía estrecha entre Ferrol y Ribadeo, que se suma al cierre que ya habían sufrido con anterioridad estaciones como A Gudiña, Peares, Salvaterra, As Neves y que seguirá en primavera con el final de la concesión que poseen las terminales ferroviarias de A Rúa/Petín y O Barco de Valdeorras, dejarán limitado el servicio de atención de viajeros y venta de billetes en tan solo diez estaciones de toda la red ferroviaria gallega.

Pontevedra, con cuatro, será la provincia con más estaciones con atención al público, cuatro, gracias a que Vigo dispone de dos terminales en activo: Urzaiz y Guixar. El resto de las estaciones de dicha provincia serán las de Pontevedra capital y Vilagarcía. En el caso de la provincia de A Coruña, las terminales con atención al público y servicio de venta de billetes, tanto anticipada como previa a la salida del tren, son las de A Coruña, Santiago y Ferrol. Lugo mantiene abiertas dos estaciones: Lugo y Monforte de Lemos. La provincia de Ourense, que en la actualidad cuenta con tres abiertas, se quedará únicamente con la de Ourense Empalme, cuando cierren las dos de Valdeorras, convirtiéndose así en la provincia gallega con menos servicio de atención al público.

Ourense San Francisco, la segunda estación en la ciudad de Ourense, inaugurada hace algo más de sesenta años se convertirá en la única estación urbana de una ciudad española en la que no solo no se venden billetes, sino que tampoco cuenta con parada de trenes.