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Las pruebas del tramo Pedralba-Ourense comenzarán antes de finalizar las obras (compartir)

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Las pruebas del tramo Pedralba-Ourense comenzarán antes de finalizar las obras
Prueba de carga dinámica en un viaducto del tramo Zamora-Pedralba en abril de 2019.
Adif tiene previsto iniciar las pruebas entre Pedralba de la Pradería y Ourense antes de que finalicen las obras en dicho tramo de 119 kilómetros. Según ha comunicado el administrador de las infraestructuras ferroviarias a la agencia de noticias Europa Press, el inicio de las pruebas se realizará a partir del próximo mes de marzo. Sin embargo, las obras en dicho tramo no habrán concluido para esa fecha, ya que el retraso que acumulan, tanto las bases de montaje, como el montaje de la vía y la catenaria no parece posible que la superestructura esté totalmente concluida hasta el tercer trimestre de 2020.

El inicio de las pruebas antes de concluir las obras es una práctica habitual, pero se limita a aquellas acciones que no requieren del paso de trenes como, por ejemplo, las pruebas estáticas de carga en los viaductos, para los que se emplean camiones cargados. Tampoco es necesario que esté finalizada la catenaria en las pruebas dinámicas en los viaductos, ya que éstas se suelen realizar con trenes arrastrados por locomotoras diésel, que realizan pasadas a diferentes velocidades con una carga de balasto en sus vagones.

Con esta medida, el Adif pretende acortar al máximo el tiempo desde que la línea esté concluida hasta que sea entregada, una vez cumplimentados todos los requisitos establecidos por la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.

Las pruebas en el tramo anterior, cuya previsión es que concluyan con la llegada de la primavera, habrán tenido para entonces una duración de 15 meses, tres menos que en el tramo de Granada.