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Adif aplaza, por cuarta vez, las pruebas con el tren Séneca entre Zamora y Pedralba (compartir)

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Adif aplaza, por cuarta vez, las pruebas con el tren Séneca entre Zamora y Pedralba
No fue posible en verano porque estaba en el taller. Tampoco en septiembre, cuando se preveía que entrase a realizar las pruebas a más de 200 kilómetros por hora. El Adif anunció en septiembre que el tren llegaría a la línea Zamora-Pedralba en noviembre, pero tampoco se cumplió ese objetivo. Finalmente, señalaron que haría los test hasta alcanzar la velocidad máxima de la línea en diciembre y, nuevamente quedó aplazado.

El último dato referido por el administrador de las infraestructuras ferroviarias respecto a los viajes de prueba del tren laboratorio Séneca, el único de su parque capaz de hacer pruebas de más de doscientos kilómetros por hora, es que tendrán lugar a lo largo de este mes de enero, según ha comunicado el Adif a Europa Press. La noticia, lejos de resultar novedosa, delata que las pruebas previstas para el pasado mes de diciembre no se llegaron a consumar. El Seneca es un tren laboratorio rodante, él único del parque móvil del Adif, capaz de realizar pruebas a velocidades superiores a doscientos kilómetros por hora. Su velocidad máxima está situada en los 330 kilómetros por hora y entre los equipos que lleva a bordo cuenta con el instrumental necesario para realizar auscultaciones dinámicas tanto de vía como de catenaria, así como evaluaciones de seguridad y de los sistemas de comunicaciones, y de diferentes sistemas de control de trenes, entre los que se incluye el ERTMS de nivel 2.