Las obras en las inmediaciones de Ourense son las únicas que cumplen su plazo (compartir)
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Cambiador de ancho de Taboadela (Foto Carlos Tavares)
Las obras que conforman la solución provisional mientras no se construye la variante exterior son las únicas que van en plazo en la provincia de Ourense. A diez días para finalizar 2019, está terminado el ramal de dos kilómetros que une la traza de alta velocidad con la vía de ancho ibérico en Taboadela, avanza el montaje del cambiador de ancho, situado en dicho ramal y la plataforma tiene colocadas las traviesas, el balasto y parte de la instalación eléctrica, a la espera de que se realice la colocación de los rieles con los que finalizar el montaje de la vía.
Entre Taboadela y Ourense Empalme, las constructoras aprovechan la banda de mantenimiento, en horario nocturno, para completar los trabajos pendientes. Falta la colocación del tercer carril y también el montaje de postes y demás elementos para la sustentación de la catenaria. El retraso generalizado que se ha producido en el resto de la línea le da más margen a las constructoras que se ocupan de la creación del pasillo ferroviario de ancho mixto entre las estaciones de Taboadela y Ourense, porque no se prevé que concluyan las labores en la línea principal de alta velocidad al menos hasta el próximo verano.