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Adif inicia el montaje del carril desde la base de La Hiniesta (compartir)

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Adif inicia el montaje del carril desde la base de La Hiniesta
El retraso en las obras de las bases de montaje gallegas ha obligado, finalmente, al Adif a iniciar el montaje del carril en el tramo de Pedralba de la Pradería a Taboadela desde la base de La Hiniesta, situada a unos ocho kilómetros de la estación de Zamora.

Desde esta base se realizaron todas las operaciones de montaje de carril, tenido de catenaria y otros elementos de la superestructura de la línea de alta velocidad en el tramo de 110 kilómetros desde Zamora hasta el cambiador de Lobeznos, en Pedralba de la Pradería.

La base que ya había cumplido sus objetivos como centro de operaciones de montaje, ha vuelto a poner en marcha los trenes carrileros, pero en esta ocasión para acometer su tendido entre Pedralba y Vilavella, mientras la base de A Mezquita, que tendría que estar ya trabajando como base principal del montaje del último tramo del AVE gallego.

Las obras se demoraron en la construcción de esta base y a estas alturas todavía le falta mucho para que pueda estar operativa. Tanto que, de no empezar desde La Hiniesta, esta última fase de la línea de alta velocidad se demoraría hasta más allá del segundo semestre de 2020.

Más inminente es el inicio de las operaciones de la base secundaria situada en el Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento (Paet) de Meamán, en el municipio de Baños de Molgas, gracias a un plan de trabajo intensivo en el que se realizaron tres turnos diarios. Incluso en los días de más adversas circunstancias climáticas en las últimas semanas de noviembre, se mantuvo ese ritmo de trabajo ininterrumpido, 24 horas al día, 7 días a la semana.

La plataforma ya está preparada, con el balasto y las traviesas colocadas para que el tren especializado en estas labores comience a tender los carriles en dirección a Taboadela.