Adif realiza pruebas del ERTMS entre Zamora y Pedralba con los Alvia que están parados por el corte de la línea de Ourense (compartir)
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A falta del tren Séneca, que realizará las auscultaciones dinámicas y pruebas de vía y catenaria entre 200 y 300 kilómetros por hora a partir del próximo mes de diciembre, Adif ya ha comenzado las pruebas del ERTMS entre Zamora y Pedralba de la Pradería, utilizando un tren Alvia de la serie 730, propiedad de Renfe. La interrupción del servicio ferroviario entre Ourense y Zamora ha dejado libres varias unidades de esta serie que se emplea, de manera mayoritaria en cubrir las frecuencias diurnas entre Galicia y Madrid.
En el vídeo, realizado por Luis Cortés, del grupo Tren Zamora, se ve uno de los Alvia realizando pasadas por los 110 kilómetros de la línea en ambos sentidos, circulando con tracción diésel y eléctrica.
A partir de la próxima primavera, según las previsiones del Adif, estos trenes podrán circular por este tramo, al igual que por el resto de la línea desde la estación de Chamartín hasta el cambiador de Pedralba de la Pradería, a su velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, controlados con el sistema ERTMS nivel 2. Esta substancial mejora, tanto por la ampliación de la velocidad máxima en todo su trayecto por la línea de alta velocidad, como la ampliación de dicha línea con otros 110 kilómetros permitirá poner Ourense a tres horas y media de Madrid y Vigo a cinco horas.
En el vídeo, realizado por Luis Cortés, del grupo Tren Zamora, se ve uno de los Alvia realizando pasadas por los 110 kilómetros de la línea en ambos sentidos, circulando con tracción diésel y eléctrica.
A partir de la próxima primavera, según las previsiones del Adif, estos trenes podrán circular por este tramo, al igual que por el resto de la línea desde la estación de Chamartín hasta el cambiador de Pedralba de la Pradería, a su velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, controlados con el sistema ERTMS nivel 2. Esta substancial mejora, tanto por la ampliación de la velocidad máxima en todo su trayecto por la línea de alta velocidad, como la ampliación de dicha línea con otros 110 kilómetros permitirá poner Ourense a tres horas y media de Madrid y Vigo a cinco horas.