Comienza el cambio de traviesas, balasto y carril entre Ourense y Taboadela (compartir)
Todo NoticiasLas operaciones son aprovechadas también para mejorar las condiciones de la plataforma, con una nueva lluvia de balasto y bateado del mismo, que realiza el tren bateador de Cosfesa. Las operaciones se están realizando desde Ourense a Taboadela. A lo largo de los dieciocho días que restan de vía libre, sin circulaciones, las cuatro empresas que acometen los dos contratos que afectan a este tramo, tendrán que dejar finalizados aquellos trabajos cuya ejecución resulta imposible únicamente en la franja de mantenimiento, durante las horas nocturnas en las que no hay circulaciones. En el corte realizado el pasado mes de mayo, inicialmente previsto de 14 días, fue necesario prolongarlo un par de jornadas más. En esta ocasión, el plazo para la realización de las labores de adaptación del tramo para su uso compartido con los trenes de alta velocidad, se amplió hasta 24 días.
Una vez realizadas dichas tareas, el resto que quedan podrán resolverse de noche. Las empresas dispondrán de tiempo hasta la primavera de 2020, así como las que se encargan del montaje de la catenaria y de los sistemas de comunicación, señales y sistemas de seguridad y protección civil.