Talgo se hace con el contrato del segundo tren auscultador (compartir)
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El nuevo tren, que estará listo dentro de 3 años, complementará el trabajo que realiza actualmente el BT.
Con menos de un mes de diferencia con respecto a la adjudicación del primer tren auscultador que tendrá el Adif en su parque que sea basado en una composición comercial, Talgo se acaba de hacer con el segundo contrato, de los cinco que el administrado de las infraestructuras ferroviarias tiene previsto llevar a cabo para poner fin a la precaria situación actual en la que debe de hacer frente a las labores de auscultación de línea y catenaria de toda la red ferroviaria, tanto de alta velocidad como de la convencional con dos trenes laboratorio, también fabricados por Talgo pero que, a diferencia de los actuales eran prototipos, mientras que en los nuevos requerimientos del Adif, los nuevos trenes que entren en servicio habrán de formar parte de series con trenes en circulación comercial para garantizar su debido mantenimiento y posibles actualizaciones.
Si hace unas semanas, la adjudicación era para un tren auscultador exclusivamente para líneas de alta velocidad, el segundo tren que va a ser ahora firmado con el fabricante español, podrá circular indistintamente por líneas de ancho estándar y de ancho ibérico, gracias a su sistema de rodadura desplazable. El importe de la adjudicación fue de 47 millones de euros, IVA incluido, y comprende además de su fabricación y puesta en servicio, el mantenimiento durante los primeros cinco años de actividad.