GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

El ministro Ábalos visita el tramo Zamora-Pedralba y lo recorrerá en tren (compartir)

Todo Noticias
El ministro Ábalos visita el tramo Zamora-Pedralba y lo recorrerá en tren
El ministerio de Fomento ha organizado para este miércoles, 18 de septiembre, un encuentro de su titular, José Luis Ábalos, con autoridades de Galicia y la comunidad de Castilla-León en la base de Montaje de La Hiniesta, a 8 kilómetros de Zamora, para explicar la situación en la que se encuentran las obras del AVE gallego y en concreto, los pasos que faltan para inaugurar el tramo de 110 kilómetros entre Zamora y el cambiador de ancho de Lobeznos, en Pedralba de la Pradería.

El ministerio tiene previsto acompañar sus explicaciones con unos paneles informativos, que emplazará en la base de montaje de La Hiniesta,  que a partir de la entrada en servicio de ese tramo se convertirá en base de mantenimiento de la infraestructura. Al encuentro con el ministro de Fomento en funciones acudirán autoridades y medios de comunicación que han sido invitados de ambas comunidades autónomas por las que discurre este corredor de alta velocidad. Al término de esa comparecencia e intercambio con autoridades, está previsto que se realice un recorrido en tren desde La Hiniesta hasta el cambiador de ancho situado en Pedralba de la Pradería, que se convertirá en el primer viaje por este nuevo tramo.

Entre las noticias que se espera recibir del ministro, la más relevante sin lugar a dudas, será la relativa a la fecha en la que este nuevo tramo podrá entrar en servicio, una vez finalizadas las pruebas, permitiendo así que los trenes entre las ciudades gallegas y Madrid reduzcan sus tiempos de viaje alrededor de 50 minutos, lo que dejaría el viaje entre Ourense y Madrid en poco más de 3 horas y media.