Renfe competirá con la SNCF en Francia con sus AVE más antiguos (compartir)
Todo NoticiasRenfe Operadora, que a partir del año próximo empezará a recibir un importante contingente de trenes de alta velocidad del fabricante español Talgo, ha decidido poner en marcha su experiencia francesa con estos trenes, no porque sean los más antiguos de su flota, sino porque ya están homologados para circular por las líneas francesas y adaptados a los sistemas de comunicación de las líneas del país vecino, lo que le facilita la tramitación de su puesta en servicio.
La serie 100 está formada por 24 trenes, 18 que inauguraron la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla en 1992 y 6 adicionales, inicialmente destinados a los servicios Euromed en el corredor mediterráneo, con ancho ibérico, que finalmente fueron reconvertidos a trenes de alta velocidad. Estos trenes se encuentran ya en el último tramo de su vida activa, teóricamente pronosticada para treinta años. Sin embargo, a lo largo del tiempo de servicio ha sido objeto de actualizaciones y modernización de su equipamiento, además de los mantenimientos que son preceptivos en este tipo de trenes.