GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Sánchez inaugura el AVE a Granada (compartir)

Todo Noticias
Sánchez inaugura el AVE a Granada
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, inauguró el tramo de 126 kilómetros que une las estaciones de Santa Ana, en Antequera y la de Granada, poniendo fin así a una larga historia de más de diez años de obras e interrupción de la circulación ferroviaria durante casi cuatro. La actividad operativa de este nuevo servicio ferroviario comienza mañana, día 26 de junio. Renfe Operadora ha vendido más de 40.000 billetes en las tres últimas semanas para esta línea que acorta a tres horas y media el tiempo de viaje entre Granada y Madrid.

Sanchez se refirió a ese prolongado retraso lleno de avatares, indicando que Granada es una ciudad, "que ha esperado, probablemente durante demasiado tiempo, la llegada de la Alta Velocidad y su retorno a la red ferroviaria".

El tren inaugural salió de la estación madrileña Puerta de Atocha a las nueve y cuarto de la mañana. Además del presidente en funciones, la comitiva oficial estaba formada por el ministro Ábalos, el secretario de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas. La primera parada del viaje se realizó en torno a las 11:30 horas en la estación Santa Ana de Antequera, donde subieron a bordo del tren el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno y el alcalde de Antequera, Manuel Barón. Una hora después, a las 12:30, el tren llegaba a la estación de AVE de Granada, donde Pedro Sánchez descubrió una placa conmemorativa. El viaje inaugural invirtió tres horas y quince minutos.

"Hoy Granada le gana una batalla al tiempo y la distancia. Es una victoria que supone más empleo, más turismo y más desarrollo económico, no solo para la ciudad, también para la provincia, para Andalucía y para el país", dijo Sánchez en su discurso inaugural.