Sánchez inaugura el AVE a Granada (compartir)
Todo NoticiasSanchez se refirió a ese prolongado retraso lleno de avatares, indicando que Granada es una ciudad, "que ha esperado, probablemente durante demasiado tiempo, la llegada de la Alta Velocidad y su retorno a la red ferroviaria".
El tren inaugural salió de la estación madrileña Puerta de Atocha a las nueve y cuarto de la mañana. Además del presidente en funciones, la comitiva oficial estaba formada por el ministro Ábalos, el secretario de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas. La primera parada del viaje se realizó en torno a las 11:30 horas en la estación Santa Ana de Antequera, donde subieron a bordo del tren el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno y el alcalde de Antequera, Manuel Barón. Una hora después, a las 12:30, el tren llegaba a la estación de AVE de Granada, donde Pedro Sánchez descubrió una placa conmemorativa. El viaje inaugural invirtió tres horas y quince minutos.
"Hoy Granada le gana una batalla al tiempo y la distancia. Es una victoria que supone más empleo, más turismo y más desarrollo económico, no solo para la ciudad, también para la provincia, para Andalucía y para el país", dijo Sánchez en su discurso inaugural.