GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Mayo cerró con una única adjudicación en el AVE gallego (compartir)

Todo Noticias
Mayo cerró con una única adjudicación en el AVE gallego
El pasado 23 de mayo se procedió a la adjudicación de la asistencia técnica para el control de las obras de la estación Porta de Galicia, en A Gudiña. Fue el único contrato adjudicado a lo largo de todo el mes y previsiblemente será el último en mucho tiempo, porque no existe ninguna licitación en fase de evaluación actualmente directamente vinculada a las obras del AVE gallego.

La empresa Control y Geología, S. A. (CYGSA) será la responsable de la supervisión y control de las obras de la estación Porta de Galicia, en A Gudiña, la primera estación de la línea de alta velocidad en suelo gallego. La adjudicación tuvo lugar el pasado 23 de mayo, por un importe de algo más de 238.000 euros a la oferta de consultora madrileña CYGSA, que se impuso en un concurso en el que participaron un total de seis empresas.

CYGSA tiene amplia experiencia como consultora de ingeniería en el sector de los ferrocarriles y más concretamente en líneas de alta velocidad, aunque su ámbito de actuación es de amplio espectro, que incluye todas las áreas de la ingeniería civil en la que ha participado con más de 1.500 proyectos.

Con este último contrato se puede decir que están adjudicados todos los trabajos que afectan a la infraestructura de la línea de alta velocidad, la mayoría de ellos se encuentran en obras, al igual que los de la superestructura, que es la que concierne al montaje de la vía y sus elementos complementarios.