GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

El tramo Zamora Pedralba entrará en tensión el 10 de junio (compartir)

Todo Noticias
El tramo Zamora Pedralba entrará en tensión el 10 de junio
Adif Alta Velocidad ha anunciado la puesta en tensión del tramo Zamora-Pedralba para el próximo 10 de junio, una medida que supone dar un nuevo paso más en la fase de pruebas al que está siendo sometidos los 110 kilómetros de la línea.

La puesta en tensión supone, en primer lugar, testear todas las subestaciones de tracción y los sistemas de abastecimiento eléctrico tanto a la línea como a las instalaciones de este tramo ferroviario. El administrador de las infraestructuras ferroviarias debe de anunciarlo con tiempo suficiente para que se tomen las medidas de seguridad por parte de los trabajadores que siguen realizando tareas en la línea y en general, para prevenir accidentes muy graves, ya que se trata de una línea que opera a 25.000 voltios de corriente alterna. El suministro se realiza desde las subestaciones eléctricas emplazadas a pie de línea, que también aportarán el suministro eléctrico a buena parte del trazado en la provincia de Ourense hasta que entre en servicio la subestación de As Portas.

A partir de la puesta en tensión de la línea, comenzarán también las pruebas de catenaria y las primeras comprobaciones integrales con trenes auscultadores eléctricos, como el Séneca.