El autobús sustituirá al Alvia en los viajes a Madrid a partir del jueves (compartir)
Todo NoticiasEl primer servicio que será sustituido por un autobús es el madrugador, que sale de la estación de Ourense a las 5:55 de la mañana y tiene su llegada a la estación de Chamartín a las 10:28. El tren, que inicia su recorrido en la estación de Santiago de Compostela, será sustituido entre esa ciudad y Ourense por un Avant de media distancia y los viajeros harán transbordo en la estación de Ourense Empalme a los autocares que los trasladarán por autovía hasta la estación de Zamora, manteniendo el mismo régimen de paradas que el tren.
El precio fijado por Renfe para este servicio es el mismo que en el Alvia, salvo que no pone a la venta billetes para clase preferente. El tiempo de viaje se prolonga hasta las 11:11 horas, lo que supone un aumento del tiempo de 43 minutos.
De las seis circulaciones diarias por sentido que pasan por la estación de Ourense, en todas las que tienen su origen o destino en Santiago, A Coruña, Ferrol y Lugo, hacen transbordo en Ourense, mientras que las dos que lo hacen desde Vigo y Pontevedra, viajan en autocar desde dichas estaciones, con paradas en Ourense y en las siguientes estaciones intermedias hasta Madrid e igualmente en sentido inverso.
Al igual que en el tren de la mañana, todos los servicios alternativos en autocar tienen el mismo precio que el billete de tren en turista, sin clase preferente.
Las obras también afectarán a los trenes entre O Carballiño y la estación de Ourense San Francisco que circularán únicamente hasta Ourense Empalme.
Las obras mantendrán cortada la circulación ferroviaria hasta el 24 de mayo. Sin embargo a día de hoy, Renfe Operadora todavía no tiene a la venta billetes para los Alvia del día 25 mayo y siguientes.