GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Abril dejó en el AVE gallego tan solo dos adjudicaciones (compartir)

Todo Noticias
Abril dejó en el AVE gallego tan solo dos adjudicaciones
Obras en el ramal a Taboadela, a punto de concluir. Ya no quedan contratos de obras pendientes de adjudicar en esta fase de construcción.
La cuenta atrás en la finalización de las obras del AVE gallego tiene todavía meses por delante, pero en lo que se refiere a la tramitación de contratos se encuentra ya en el último tramo, toda vez que ya han sido resueltos la mayoría de las grandes operaciones pendientes como obras, asistencias técnicas para el control de las mismas y suministros.

El mes de abril cerró con tan solo dos adjudicaciones, y serán de las últimas que quedan. Ambas se ocuparon del telemando de energía, en lo que se refiere a las obras de su ejecución y mantenimiento durante los primeros 24 meses de actividad de la línea y la asistencia técnica para su control y supervisión. Las obras fueron adjudicadas, el 24 de abril a la UTE  Telemando Adif formada por las empresas SISTEM y SICA. Previamente, el 11 de abril, había sido publicada la adjudicación del control de esas obras a la consultora vasca de ingeniería Saitec.

La suma de ambos contratos se aproxima a los cuatro millones de euros.