GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Tan solo tres pequeños contratos se encuentran en fase de evaluación (compartir)

Todo Noticias
Tan solo tres pequeños contratos se encuentran en fase de evaluación
Pórticos para la carga de carril en la base de La Hiniesta
Las obras del AVE gallego están apurando ya sus últimas adjudicaciones. Tras la de las obras en el telemando y centros de autotransformación y su asistencia para control y seguimiento de esos trabajos, el perfil del contratante de Adif Alta Velocidad mantiene tres contratos en fase de evaluación y de inminente adjudicación.

 Por orden de mayor a menor valor de licitación, el primero es la asistencia técnica para el control de las obras complementarias en el tramo Taboadela Ourense, por importe de algo menos de seiscientos mil euros y un plazo de ejecución de catorce meses. Le sigue la asistencia para las obras de la estación Porta de Galicia, en A Gudiña, que suma 378.000 euros y diez meses de plazo. Por último, actuaciones complementarias en las bases de montaje de La Hiniesta, Vilavella y Meamán, que no alcanza los 200.000 euros y dispone de 12 meses de actuación. En todos ellos, el importe es sin IVA.

Al ritmo que se están desarrollando las adjudicaciones, es previsible que éstas sean resueltas en el curso de los próximos días, de manera que mediado el mes de mayo, no quede ninguna pendiente, tan solo aquellos contratos, todavía sin licitar, que ya son muy pocos y que no afectan al desarrollo del cronograma previsto para que las obras se concluyan en plazo.

El referido a las actuaciones complementarias en las bases de montaje se refiere a realizaciones en las instalaciones fijas de dichas bases, como son el control y la seguridad de las grúas pórtico y demás elementos para la carga y descarga de carriles.