GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Abril cierra con un importante avance de las obras pero sin ningún nuevo tramo entregado al Adif (compartir)

Todo Noticias
Abril cierra con un importante avance de las obras pero sin ningún nuevo tramo entregado al Adif
Boca Este de los túneles de Requejo.
Siguen siendo siete los tramos en obras en la plataforma de alta velocidad entre Pedralba de la Pradería y Taboadela, cuatro de ellos en la provincia de Zamora y tres en la de Ourense. El tramo zamorano, que es el más corto cuenta sin embargo con todo su trazado en ejecución y es el más retrasado. Pese a ello, las obras avanzan de manera significativa y el Adif no contempla que se modifique el cronograma en lo que se refiere a las fechas de recepción de dichos subtramos.

Las siete obras que continúan en activo se corresponden con los siguientes subtramos: Pedralba de la Pradería-Túnel del Padornelo, en el que trabaja la UTE Acciona-Ossa; Requejo-Túnel del Padornelo, vía derecha, encomendado a Puentes y Calzadas y Geotunel; Túnel del Padornelo-Lubián, vía derecha, con Ferrovial y Compañía de Obras Castillejos; Lubián-Túnel de La Canda, que realizan Aldesa Coalvi y Proacón; Portocamba-Cerdedelo, en el que trabajan Dragados, Tecsa, Sogeosa y Construcciones y Obras Llorente; Túnel do Corno, vía derecha, Corsán Corvian y Construcciones Taboada y Ramos y Cerdedelo-Prado, vía izquierda, con la UTE Coprosa-Rubau.

A mayores de estas obras en la plataforma del AVE están activos los trabajos de la construcción del ramal de 2 kilómetros desde la plataforma del AVE a Taboadela estación, cuyos trabajos realiza Comsa, y la adaptación del pasillo ferroviario entre Taboadela y la Estación de Ourense.