GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

El viaducto sobre el río Tera cierra en abril las pruebas de carga del tramo Zamora-Pedralba (compartir)

Todo Noticias
El próximo lunes, día 8, comienzan las pruebas de carga en el viaducto sobre el río Tera. Es el más largo de los 14 existentes en los 110 kilómetros que separan la estación de Zamora del cambiador de ancho de Lobeznos, en Pedralba de la Pradería. En el vídeo que acompaña esta reseña, realizado por Visualset Formatos Audiovisuales para Acciona, la empresa constructora de la infraestructura, se puede ver un time lapse que recoge todo el proceso de construcción del viaducto a lo largo de los seis meses que duró su ejecución.

El viaducto del Tera tiene una lontigud de 645 metros y salva el curso del río Tera, con una altura máxima de 41,57 metros. El tablero, de 14 metros de ancho, está construido para plataforma de vía doble. El tablero fue construido mediante la técnica de empuje desde el estribo 2. Está sostenido sobre 7 pilares que proporcionan 9 vanos. 2 de 60 metros de luz y 7 de 75 metros. Uno de los elemento singulares de este viaducto es su arco de acero abatido, una técnica que se desarrolló en varios viaductos de la línea de alta velocidad entre Madrid y Ourense. El primero de ellos fue en la provincia de Madrid, en el primer tramo del trazado, entre Madrid y Segovia, concretamente  entre los municipios de Soto del Real y Miraflores de la Sierra. Lo volveremos a ver en los de As Teixeiras, entre Portocamba y Cerdedelo, actualmente en construcción el segundo de ellos, y el que salva el río Arnoia en Ponteambía.