Acciona construirá el aparcamiento subterráneo de la estación (compartir)
Todo NoticiasEl estacionamiento tendrá una capacidad de 302 plazas distribuidas en dos sótanos, el primero de ellos de 145 y el segundo, de 157. En ambas plantas habrá plazas especiales para personas con movilidad reducida.
El contrato incluye la realización de un aparcamiento provisional de superficie en la zona de la futura estación de autobuses, para liberar la actual plaza sobre la que trabajarán a partir del próximo mes de abril, probablemente después de Semana Santa, una vez que se firme el contrato y se realice el acta de inicio de obras.
El techo de este nuevo estacionamiento subterráneo será la gran plaza peatonal cubierta que dará acceso a la estación y contará también con línea de entrada de taxis y puntos de detención de coches para dejar o recoger viajeros. Esta es la segunda obra que inicia Adif, vinculada a la futura estación de Ourense. La primera de ella, que lleva meses de ejecución fue la remodelación de andenes y playa de vías para encajar en el nuevo esquema las vías de ancho estándar a las que llegarán los trenes de alta velocidad que tengan su destino en la estación de Ourense.
Acciona es un grupo que desarrolla su actividad principalmente en tres frentes: infraestructuras, energía y agua. Como empresa constructora participó en las obras del primer corredor de alta velocidad en España, entre Madrid y Sevilla y desde entonces es una de las firmas que está presente en todas las líneas trazadas en España. Actualmente está trabajando en las obras del montaje del cambiador de ancho de Taboadela y posteriormente el montaje de la vía del ramal de dos kilómetros que une la línea convencional con el trazado de alta velocidad, y también en el tramo Pedralba de la Pradería-Túnel del Padornelo, en una UTE formada con OSSA.