Nuevos contratos para las obras del corredor Ourense-Lugo para el suministro de carril y traviesas (compartir)
Todo NoticiasAmbos suministros fueron fraccionados en sendos contratos cada uno. El relativo al carril de acero, se fracciona en dos lotes de 6.436 y 8.682 toneladas de carril que irán, el primero al tramo de 47 kilómetros entre Ourense y Monforte y el segundo para los 63 kilómetros que separan las estaciones de Monforte de Lemos y Lugo, excluidos los 7 kilómetros de la variante de A Pobra, recientemente inaugurada. El importe de ambos contratos suma algo más de 15 millones de euros.
Paralelamente el Adif licitará otros dos contratos para dos lotes de traviesas, correspondientes a los mismos tramos, el primero de ellos con un importe de licitación de 7,48 millones de euros para 79.659 traviesas y el segundo, de 10,06 millones de euros para 107.324 traviesas. Los licitantes tendrán que comprometerse a fabricar y suministrar las traviesas, transportándolas hasta los puntos de acopio en la traza. Son traviesas monobloque polivalentes, lo que significa que tanto pueden montar los carriles para vía de ancho ibérico como para vía de ancho estándar, aunque al menos por un largo período estarán montadas con ancho estándar.
La modernización del corredor entre Ourense y Lugo está previsto que se complete con la electrificación de los 70 kilómetros de vía entre Monforte y Lugo (entre Ourense y Monforte ya está electrificada).