GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

El Adif adjudica las últimas asistencias técnicas para la supervisión de obras del AVE ourensano (compartir)

Todo Noticias
El Adif adjudica las últimas asistencias técnicas para la supervisión de obras del AVE ourensano
La plaza de la estación se verá modificada con las obras del estacionamiento subterráneo.
Cuatro asistencias técnicas fueron adjudicadas por el consejo de Administración de Adif Alta Velocidad en los primeros días de marzo, todas ellas referidas al control y seguimiento de obras en la línea del AVE a Ourense. Se trata, concretamente, de las que harán el seguimiento de las instalaciones de protección civil y seguridad en los túneles, un seguimiento que al igual que en el caso de las obras fue fraccionado en dos contratos: de Pedralba a Vilariño y de Vilariño a Taboadela; la base de montaje de Meamán y el estacionamiento de la estación de Ourense.

El conjunto suma alrededor de 1,7 millones de euros, frente a los 2,5 millones del precio de licitación, en ambos casos sin incluir el IVA. La supervisión de la base de Meamán, que incluye el punto de acopio de balasto de Taboadela, fue adjudicado a Ayesa Ingeniería y Arquitectura, por un importe de 280.537 euros, para un trabajo que deberán realizar durante nueve meses. El concurso contó con 14 ofertas.

En el caso del seguimiento de los túneles de la línea desde Pedralba a Vilariño, 13 fueron las ofertas y la ganadora resultó la de Saitec, S.A. por un importe de 615.945 euros. El trabajo se desarrollará en 16 meses, al igual que la asistencia que realizará el seguimiento de los túneles del tramo Vilariño a Taboadela, en la que la oferta ganadora fue la UTE formada por LRA y LCA, en un concurso en el que se presentaron 14 proposiciones. El importe de la adjudicación fue de 588.570 euros.

Por último, Grusamar Ingeniería y Consultoría, resultó la adjudicataria del seguimiento de las obras en el estacionamiento subterráneo de la estación de Ourense Empalme, por importe de 420.709 euros, en una licitación en la que esta consultora había competido con otras 20.