GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

ACS construirá la estación del AVE de A Gudiña (compartir)

Todo Noticias
ACS construirá la estación del AVE de A Gudiña
Maqueta de la futura estación de A Gudiña
El grupo ACS ha sido el adjudicatario de la construcción de la estación de A Gudiña, en lo que se refiere a elementos no ferroviarios. El contrato, para el que se presentaron un total de 26 ofertas fue ganado por la que promovieron las empresas Dragados y TECSA, ambas del grupo ACS, constituidas en unión temporal de empresas (UTE). La adjudicación fue comunicada por el consejo de administración el pasado día ocho de marzo.

La UTE ganadora dispondrá de ocho meses para la realización de las obras, un plazo que se estima que comenzará en los primeros días del mes de abril, una vez que se formalice el contrato y se firme el acta de iniciación de obras. Dragados y TECSA presentaron una oferta de 2.667.758 euros, setecientos mil euros más económica que el presupuesto de licitación que era de algo más de 3,38 millones de euros.

La futura estación de AVE Porta de Galicia será instalada sobre el puesto de estacionamiento y adelantamiento de trenes, una infraestructura ferroviaria necesaria cada cierto número de kilómetros, para facilitar el estacionamiento en caso de avería o cualquier otro supuesto de los trenes de alta velocidad o de los que realizan el mantenimiento, así como su adelantamiento por parte de los trenes que siguen circulando por la línea sin afectar así al horario normal de los mismos.

La obra consiste en la construcción de un edificio de viajeros e instalaciones anexas que ocupan una superficie de algo más de siete mil ochocientos metros cuadrados. El volumen principal es el edificio de viajeros con un amplio espacio que aloja el vestíbulo. Anejo se dispone el área de atención al viajero con la ubicación de las oficinas del personal, la venta de billetes y los aseos. La infraestructura se completa con los locales de instalaciones y almacenes.

El acceso a andenes se hace por el paso bajo vías al final del cual se dispone de una escalera y una rampa adaptadas, así como ascensor.