GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

El AVE a Granada ultima las pruebas del ERTMS 2 (compartir)

Todo Noticias
El AVE a Granada ultima las pruebas del ERTMS 2
Adif Alta Velocidad está realizando las pruebas definitivas de los sistemas de señalización y regulación del tráfico ERTMS Nivel 2, la modalidad tecnológicamente más avanzada de este sistema actualmente operativa, con trenes comerciales.

De este modo, una vez finalizados los trabajos de despliegue y verificación realizados con una locomotora equipada con una eurocabina (instrumentación y equipos de conducción conforme al estándar europeo ERTMS), se están realizando pruebas dinámicas del sistema ERTMS Nivel 2 en la LAV con material rodante de Renfe, idéntico al que presta servicio en otras líneas de alta velocidad.

Adicionalmente se está verificando el comportamiento en las zonas de transición con la LAV Córdoba-Málaga, en sus accesos desde Málaga a través de Bifurcación Gobantes, así como desde Córdoba a través de las vías de la estación Antequera Santa Ana, que permiten la conexión hacia Granada.

Las pruebas que se están realizando verifican la señalización ERTMS y al mismo tiempo realizan pruebas de localización correcta de balizas ERTMS, de información suministrada por balizas conmutables y de consistencia con el estado de la señalización que suministra el enclavamiento asociado (correspondencia entre el estado de las señales instaladas a lo largo de la LAV y la información que suministra sobre las mismas el enclavamiento asociado). Asimismo también se verifica la integración entre las instalaciones de ERTMS de la LAV Antequera-Granada y de la LAV Córdoba-Málaga, que incluye las pruebas de comportamiento en lo relativo al cambio de sistemas de protección del tren entre ambas líneas de alta velocidad.

Por último, se realizan comprobaciones de la señalización ERTMS y limitaciones temporales de velocidad entre la LAV Antequera-Granada y la LAV Córdoba-Málaga.

Finalizadas estas pruebas, el tecnólogo y el equipo de Adif, responsables de las pruebas realizadas hasta la fecha, elaborarán un informe con el análisis de los resultados de las mismas con el fin de certificar si la infraestructura es apta para la puesta en servicio o necesita de reajustes. Con los resultados satisfactorios prepararán el dossier que se remitirá a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria que luego dará vía libre a las pruebas comerciales y a la habilitación de maquinistas. La siguiente línea en pasar estas pruebas, después de la de Antequera-Granada será el tramo Zamora-Pedralba.