Sale a concurso el control de las obras de la estación del AVE en A Gudiña (compartir)
Todo NoticiasEl contrato, con un importe de licitación de algo menos de 380 mil euros, se extenderá a lo largo de diez meses, que es el tiempo que el administrador de las infraestructuras ferroviarias calcula que será necesario para que el equipo de ingeniería que se ocupe de estas labores de control y supervisión haya cerrado toda la tramitación necesaria referente a las mismas.
Este trabajo técnico, cuya tramitación estaba prevista inicialmente para 2018, se desarrollará a partir del primer semestre de este año. Las empresas de consultoría y estudios de ingeniería que participen en el concurso tienen hasta el próximo 12 de febrero para presentar sus propuestas.
La estación Puerta de Galicia, de alta velocidad, se encuentra prácticamente en paralelo a la de la línea convencional, pero a las afueras de la villa de A Gudiña, en la carretera que lleva hacia Viana do Bolo, Valdeorras y a Terra de Trives. Las obras objeto de supervisión se refieren a la superestructura de la misma, ya que las relativas a vías y andenes ya están ejecutadas, pues forman parte del PAET situado en este punto de la línea.