GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Adif conecta el tramo Zamora Pedralba a la red general de alta velocidad (compartir)

Todo Noticias
Adif conecta el tramo Zamora Pedralba a la red general de alta velocidad
Cambiador de ancho a la salida de la estación de Zamora.
Con la infraestructura ya finalizada y los trabajos en la superestructura a punto de ser concluidos, el administrador de las infraestructuras ferroviarias ha dado un paso más para iniciar las pruebas en los 110 kilómetros de línea entre Zamora y el cambiador de ancho de Lobeznos en Pedralba de la Pradería.

Se trata de la conexión de la línea de ancho estándar que llega hasta la estación de Zamora, dándole prolongación hasta conectar con la vía de ancho dual que en sus primeros kilómetros, hasta pasar los túneles de Valorio y Bolón, compartirán los trenes de ancho ibérico y los de alta velocidad. La línea finalizaba en la estación de Zamora, salvo el ramal que conectaba con el cambiador de ancho situado inmediatamente después de la estación, en dirección Galicia, que se prolongaba en ancho estándar y salía por la puerta oeste de la nave del cambiador, en ancho ibérico para que los trenes pudiesen continuar viaje por la línea convencional.

La conexión facilitará el acceso de los trenes con los que se realizarán las labores de auscultación de la vía y las pruebas dinámicas, que serán las siguientes a las pruebas de carga en los viaductos.

Adif Alta Velocidad confía en iniciar estas pruebas en la última semana de este mes de enero.