GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

El montaje de la vía del AVE en Ourense comenzará por Meamán, que luego será base de mantenimiento de la línea (compartir)

Todo Noticias
El montaje de la vía del AVE en Ourense comenzará por Meamán, que luego será base de mantenimiento de la línea
El Adif acaba de adjudicar las obras de construcción de la base de montaje de Meamán y sus elementos auxiliares a la unión temporal de empresas formada por Extraco y CYCASA, por un importe de algo más de 3.025.000 euros. Esta UTE tuvo que competir con otras siete ofertas que fueron las que se presentaron al concurso de Meamán.

Las empresas contratistas dispondrán de siete meses y medio para la ejecución de la obra, lo que significa que, la base estará terminada a finales del mes de agosto de 2019, dado que el plazo empieza a contar a partir del momento en que, una vez formalizado el contrato, se firme el acta de inicio de las obras in situ.

El plazo de tramitación de este concurso fue de algo menos de cuatro meses. Las obras incluyen, además de la base de montaje, que se situará en el subtramo Porto-Meamán, en el margen izquierdo de la traza de alta velocidad, los puntos de acopio de balasto de Meamán y de Taboadela.

La base estará conectada con la línea de alta velocidad, para el acceso de los trenes carrileros a partir del PAET de Meamán.

Los puntos de acopio de balasto dispondrán de muelles cargadero para el almacenaje y movimiento del material a los trenes balasteros.

Desde la base de Meamán se realizarán las operaciones de montaje de la vía desde Taboadela hasta Campobecerros, incluyendo los viaductos de As Teixeiras, todavía en obras, que ya estarán concluidos para cuando esté en servicio esta base.

Meamán no solo será base de montaje, sino que el Adif contempla que una vez finalizado ese servicio quede operativa como base de mantenimiento.