El montaje de la vía del AVE en Ourense comenzará por Meamán, que luego será base de mantenimiento de la línea (compartir)
Todo NoticiasLas empresas contratistas dispondrán de siete meses y medio para la ejecución de la obra, lo que significa que, la base estará terminada a finales del mes de agosto de 2019, dado que el plazo empieza a contar a partir del momento en que, una vez formalizado el contrato, se firme el acta de inicio de las obras in situ.
El plazo de tramitación de este concurso fue de algo menos de cuatro meses. Las obras incluyen, además de la base de montaje, que se situará en el subtramo Porto-Meamán, en el margen izquierdo de la traza de alta velocidad, los puntos de acopio de balasto de Meamán y de Taboadela.
La base estará conectada con la línea de alta velocidad, para el acceso de los trenes carrileros a partir del PAET de Meamán.
Los puntos de acopio de balasto dispondrán de muelles cargadero para el almacenaje y movimiento del material a los trenes balasteros.
Desde la base de Meamán se realizarán las operaciones de montaje de la vía desde Taboadela hasta Campobecerros, incluyendo los viaductos de As Teixeiras, todavía en obras, que ya estarán concluidos para cuando esté en servicio esta base.
Meamán no solo será base de montaje, sino que el Adif contempla que una vez finalizado ese servicio quede operativa como base de mantenimiento.