El parlamento europeo quiere las mismas prestaciones en los trenes que en los aviones (compartir)
Todo Noticias
El Parlamento Europeo acaba de presentar una propuesta para reformar los derechos y servicios de los viajeros ferroviarios, equiparándolos a los de los aviones. La reforma se centra en dos aspectos fundamentales. Por una parte, la equiparación de las indemnizaciones por retrasos y anulaciones que rigen en el transporte aéreo de viajeros a los trenes. Por otra, los servicios que se prestan a los viajeros con movilidad reducida.
Mientras en el transporte aéreo, esas normas están homogeneizadas en toda Europa, en el ferroviario hay importantes diferencias entre unos países y otros. Incluso entre servicios dentro del mismo país, como por ejemplo, en España, las indemnizaciones por retraso en los trenes AVE o en los trenes de largo recorrido, media distancia y cercanías.
Respecto a la atención de las personas con movilidad reducida, el Parlamento Europeo quiere que el servicio esté disponible en las mismas estaciones, sin necesidad de solicitarlo con antelación, y que el personal se ocupe de la persona que lo utiliza hasta llegar a su plaza en el tren.