Adif aprueba la licitación del aparcamiento de la estación de Ourense (compartir)
Todo NoticiasEl plazo que comenzará a correr a partir de su publicación en el perfil del contratante será del orden de los cuatro a seis meses hasta que comiencen las obras y lo que nos sitúa en la primavera de 2019 y otros 12 meses para su conclusión, lo que trasladará hasta la primavera de 2020 la finalización de dichas obras.
La estación intermodal de Ourense no se corresponde con un único contrato, sino con un conjunto de ellos en los que se han repartido, por una parte las obras que serán competencia del Adif, como es el caso del estacionamiento, pero también el reordenamiento de la playa de vías y andenes y la propia terminal de viajeros. La Xunta se ocupa de la estación de autobuses.
El cumplimiento de los plazos o los retrasos que pudiera haber en la ejecución de alguna de esas obras, no afectará a la llegada de los trenes de alta velocidad a Ourense, que por otra parte está prevista para mediados del año 2020. Pero sí va a alterar la comodidad de trabajadores y usuarios de la estación a lo largo de los próximos dos años.
El estacionamiento será subterráneo, de dos plantas, y tendrá capacidad para 302 vehículos. El estacionamiento de superficie actual se verá afectado por las obras.