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Renfe se ocupará de las primeras auscultaciones dinámicas de los tramos en pruebas (compartir)

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Renfe se ocupará de las primeras auscultaciones dinámicas de los tramos en pruebas
Renfe empleará trenes comerciales de alta velocidad a los que instalará los equipos de medida.
Renfe Fabricación y Mantenimiento, que forma parte de la empresa pública Renfe Operadora, será la encargada de realizar las primeras auscultaciones dinámicas del tramo Zamora-Pedralba de la Pradería, tan pronto como comience la fase de pruebas. Adif ha decidido externalizar parcialmente dichas labores técnicas que hasta el momento realizaba con sus dos trenes laboratorio, el BT y el Séneca, para aquellos momentos en los que los mismos se encuentren realizando tareas de mantenimiento y revisión.

La adjudicación, por importe de 961.406 euros, prevé una serie de comprobaciones mensuales a lo largo de los próximos cuatro meses en todas las líneas que ya se encuentran en activo así como en aquellas que se incorporen a la red durante el período de tiempo que permanezca vigente el contrato, entre las que se encuentran, el tramo Zamora-Pedralba de la Pradería y Pedralba-Taboadela, así como los 17 kilómetros de ramal de conexión con la línea convencional y de vía compartida con tercer carril entre Taboadela y la estación de Ourense.

Renfe utilizará trenes AVE de servicio comercial a los que instalará los equipos de medición necesarios para detectar defectos en la vía que puedan ser relevantes para la seguridad de la circulación, la fatiga de la vía y el confort de los viajeros.