La vía está prácticamente toda montada entre Zamora y Pedralba (compartir)
Todo NoticiasEn el último subtramo, entre Cernadilla y Pedralba de la Pradería, se encuentran dos de los elementos más relevantes del tramo: la estación de Otero de Sanabria, que servirá de alternativa a la convencional de Puebla de Sanabria en la línea de alta velocidad, y el cambiador de ancho de Lobeznos. La estación de Otero avanza a buen ritmo, sobre el trazado del Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET) que ha servido de soporte para su emplazamiento sin necesidad de realizar obras de infraestructura adicionales. La estación de Puebla de Sanabria, a la que va a sustituir, fue inaugurada en septiembre de 1952, hace 66 años, y supuso la llegada del tren a la comarca sanabresa por primera vez. Cinco años más tarde, el tren llegaría a la estación de Ourense-Empalme y hace poco más de sesenta años, en junio de 1958, fue inaugurada la línea Zamora-A Coruña al completo.