GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Sale a concurso la supervisión y control de las obras de la base de Meamán y sus instalaciones auxiliares (compartir)

Todo Noticias
Sale a concurso la supervisión y control de las obras de la base de Meamán y sus instalaciones auxiliares
Montaje de la base de La Hiniesta, cerca de Zamora, la única que está trabajando actualmente en las obras del AVE gallego.
El perfil del contratante de Adif Alta Velocidad acaba de colgar el anuncio de contratación de los servicios de consultoría y asistencia técnica para el control y seguimiento de las obras de la base de montaje de Meamán y de las instalaciones auxiliares correspondientes. El contrato tiene un valor máximo de licitación de 433.596 euros y un plazo de ejecución de nueve meses y quince días.

La presentación de las ofertas está abierta hasta el 29 de septiembre, fecha a partir de la cual se abre el plazo para la evaluación de las propuestas presentadas y se estima que su adjudicación podría estar resuelta antes de finalizar el mes de noviembre.

Al igual que en el resto de los contratos de supervisión, seguimiento y control de obras, el equipo ha de ser multidisciplinar para poder tener en consideración todas las situaciones en las que se desarrolla la ejecución material de la obra, desde el control sobre el terreno de la situación y los materiales antes del inicio de las mismas hasta la vigilancia de los ensayos y pruebas finales sobre las obras ya terminadas, por lo que si bien el plazo de la obra es de siete meses y medio, la labor de control se prolonga otros dos meses más para dar cumplimiento a esos requisitos previos y posteriores a la ejecución de la misma.

En el día a día hace un seguimiento de las obras, presupuesta la obra ejecutada y estima la parte pendiente de ejecutar, hace previsión de las certificaciones mensuales de obra y cuando las haya, de las desviaciones y sus causas, control de calidad de materiales y de trabajos con laboratorio propio o externo, etcétera .

El equipo tendrá que documentar no solo con los datos técnicos de mediciones y evaluaciones periódicas que realice sobre la evolución de la obra, también con reportajes fotográficos aéreos, al principio, al final y en los momentos de especial interés, así como de las fincas y propiedades que puedan verse afectadas durante la ejecución de las obras.