Ya se puede salir en tren de Ourense por la mañana y comer en Barcelona (compartir)
Todo NoticiasFrente a las 12 horas del Alvia y las 13 y cuarto del Tren Hotel, los otros cuatro horarios posibles reducen en un cincuenta por ciento el tiempo de viaje, a pesar del transbordo necesario.
Así, el primer viaje posible entre Ourense y Barcelona sale de la estación del Empalme a las seis menos cinco de la mañana. Es el primer Alvia a Madrid, que llega a la estación de Chamartín a las 10.23 horas. A pesar de que hay que coger un tren de cercanías en esta estación hasta la de Atocha, que es desde la que sale el AVE a Barcelona, y que entre la llegada a Madrid y la salida del AVE hay una hora y 7 minutos de tiempo intermedio, es decir, que se puede desayunar tranquilamente y desplazarse a la otra estación sin prisas, el tiempo total de viaje con la espera incluida es de 8 horas y 45 minutos y a las 14.40 horas ya está el tren en la estación de Barcelona Sants.
El precio del viaje puede variar entre los 58,75 y 94 euros, en función de las tarifas y ofertas que pueda haber cada día y la anticipación, viajando en turista. El siguiente tren, con salida a las 8.29, permite llegar a Barcelona antes de las cinco y media de la tarde por 47 euros. El Alvia directo, con 12 horas de viaje, sigue siendo el método más económico para viajar a Barcelona desde Ourense. Por 34,55 euros con la tarifa promo, que se consigue si se compra con algo de antelación aventaja en precio al avión, si se cuentan los gastos de desplazamiento hasta el aeropuerto, al autobús y al vehículo propio y a estos dos últimos también los aventaja en la duración del viaje.