GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Salen a concurso los centros de autotransformación y el telemando de energía desde Pedralba a Ourense (compartir)

Todo Noticias
Salen a concurso los centros de autotransformación y el telemando de energía desde Pedralba a Ourense
Con un presupuesto de licitación de algo más de doce millones de euros, el Adif Alta Velocidad ha anunciado la licitación de los centros de autotransformación y del telemando de energía del AVE gallego en el tramo de Pedralba de la Pradería a Ourense.

El contrato no solo incluye la construcción de dichos elementos, también su mantenimiento durante los años 2020 y 2021.

En este tramo está prevista, según el pliego del contrato, la construcción de  un total de 9 centros de autotransformación, dos de ellos en la provincia de Zamora y los siete restantes en la de Ourense. El primero de los centros estará emplazado en el término municipal de Requejo (Zamora) y será alimentado por la subestación de Arbillera en Palacios de Sanabria.

Desde la subestación de Las Portas, todavía pendiente de proyecto y ejecución de obras, se alimentarán los centros de autotransformación de Lubián, A Mezquita, A Gudiña, Laza y Vilar de Barrio y los tres últimos, emplazados entre Porto y Meamán, en el término municipal de Vilar de Barrio, Ponteambía-Taboadela, en el de Xunqueira de Ambía y Taboadela-Ourense, en el de Ourense, recibirán el suministro eléctrico desde la subestación de Amoeiro, que suministra actualmente energía al tramo de Ourense a Santiago.

El contrato se desglosa en cuatro anualidades, las dos primeras para la ejecución de las obras, por importes de 2,28 y 9,12 millones de euros, correspondientes a los años 2018 y 2019, respectivamente. Y para los años 2020 y 2021 se reservan sendas anualidades de 355.200 euros en concepto de mantenimiento.