GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

El Adif licita el montaje de la vía entre Campobecerros y Taboadela por 26 millones de euros (compartir)

Todo Noticias
El Adif licita el montaje de la vía entre Campobecerros y Taboadela por 26 millones de euros
La plataforma de contratación del Adif Alta Velocidad ha hecho pública la licitación del contrato de montaje del último tramo que faltaba para el montaje de la vía de la línea de alta velocidad a Galicia. Se trata de los 46,48 kilómetros en vía doble que separan Campobecerros de Taboadela. El precio de licitación es de 26 millones de euros. El contrato incluye todos los trabajos necesarios para el montaje de la vía, desde la capa de subbalasto en el caso de la plataforma en zonas de tierra o la estructura en el caso de túneles y viaductos. Este es un tramo en el que el montaje de la vía sobre balasto es apenas un tercio de su recorrido, ya que son 16 kilómetros frente a los 30 en los que el montaje de la vía se realiza en placa.

El contratista adjudicatario de este contrato tendrá que realizar, además, el cerramiento de la línea, la restauración ambiental y la reposición de los espacios destinados a depósitos provisionales de balasto en Meamán y en Taboadela.

La línea de alta velocidad discurre en este tramo, por los municipios de Castrelo de Val, Laza, Vilar de Barrio, Baños de Molgas, Xunqueira de Ambía, Allariz, Paderne de Allariz y Taboadela. En este último municipio se conecta con el ramal que enlaza con la línea convencional desde la que llegarán los trenes a la estación de Ourense Empalme, en tanto no da continuidad a la línea general de alta velocidad a través de la variante exterior.

La presentación de las ofertas tiene de plazo hasta el 13 de septiembre. A partir de esa fecha se inician los pasos siguientes hasta la adjudicación, como son la apertura de plicas y evaluación de las ofertas presentadas, adjudicación y formalización del contrato. Se trata de trámites que, en la mayoría de los casos se resuelven en un plazo de entre 3 y 5 meses. Una vez formalizado el contrato, la empresa adjudicataria dispone de 14 meses para la finalización de los trabajos.