GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Los usuarios de los diurnos entre Galicia y Madrid tendrán que viajar en autobús entre Ourense y Zamora este fin de semana (compartir)

Todo Noticias
Los trabajos para la conexión del primer subtramo del trazado de alta velocidad de Zamora a Pedralba, entre la estación de Zamora y la base de montaje de La Hiniesta, obligarán a paralizar las circulaciones ferroviarias entre dichos puntos desde últimas horas del viernes 3 de agosto hasta el lunes, día 6. Estas obras afectarán a los trenes diurnos del sábado, el domingo y previsiblemente los primeros de la mañana del lunes entre Madrid y Galicia. Como consecuencia, los viajeros que se desplacen en los trenes Alvia desde Madrid a Galicia o viceversa, tendrán que realizar parte del trayecto en autobús. Concretamente entre las estaciones de Ourense y Zamora en ambos sentidos.
Los viajeros del tren nocturno entre Ferrol y Pontevedra-Vigo con Madrid, no se verán afectados porque hace su recorrido por Monforte y León, no por la línea de Zamora.
El primer subtramo será de doble vía desde la salida de los túneles de Bolón y Valorio hasta La Hiniesta, siendo una de ellas para la línea convencional y la otra para la de alta velocidad.