GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Sale a concurso el control y vigilancia de las obras de la playa de vías de la estación de Ourense (compartir)

Todo Noticias
Sale a concurso el control y vigilancia de las obras de la playa de vías de la estación de Ourense
El administrador de las infraestructuras ferroviarias de alta velocidad acaba de publicar en el perfil del contratante la licitación del contrato de consultoría para el control y vigilancia del proyecto de construcción de la remodelación de la playa de vías y andenes de la estación de Ourense Empalme. La presentación de las ofertas tiene como fecha límite el próximo 5 de septiembre y el plazo de ejecución de este trabajo es de 16 meses, el tiempo en el que se llevarán a cabo dichas obras.

El presupuesto de la licitación es de 883.797,62 euros.

La remodelación de la playa de vías tiene por objeto adecuar las circulaciones de los distintos ramales que llegan y pasan por la estación de Ourense, con la implantación de los servicios de alta velocidad, que llegarán desde el viaducto del Miño en vía de ancho estándar, tras recorrer desde Taboadela el trazado convencional sobre una vía de tres carriles y ancho mixto.

Dado que por la estación de Ourense Empalme circulan trenes de mercancías y viajeros procedentes de cinco ramales ferroviarios diferentes, Zamora, Monforte, Vigo, Santiago por línea convencional y Santiago por línea de alta velocidad, la operativa con esta sexta opción implica adecuar tanto el ordenamiento de las vías como de los andenes.

Los trenes de alta velocidad que llegan en ancho estándar tendrán en Ourense su estación término, habilitándose para ello dos vías y los andenes correspondientes.