Adif estrena el mes de julio con la licitación de tres contratos para el montaje de la superestructura entre Pedralba y Taboadela (compartir)
Todo NoticiasEl primero de ellos es la licitación de la base de montaje de Vilavella, en A Mezquita, por importe de algo más de nueve millones de euros. La construcción de este centro de operaciones resulta imprescindible para el desarrollo de las obras de montaje de la superestructura, puesto que allí es donde se realizará el acopio de materiales como el balasto y las traviesas y se permite el acceso a la línea de los trenes carrileros que van montando la vía tanto en dirección a Pedralba como a Portocamba. Adif dispondrá además de dos bases adicionales para el acopio de materiales en Pedralba, para el balasto y en Meamán.
El segundo, se refiere al contrato del montaje de vía desde Pedralba hasta Campobecerros por un importe de algo menos de 30 millones de euros. Son 56,16 kilómetros de trazado que deberán estar listos en trece meses, una vez adjudicado el contrato.
Por último, el tercero de los contratos a concurso permitirá la ejecución del cambiador de anchos de Taboadela y el montaje de la vía del ramal desde el AVE hasta la estación de Taboadela y la remodelación de la playa de vías en esta última estación. El importe de este contrato es de seis millones de euros. El conjunto de los tres contratos licitados el primer día hábil del mes de julio asciende a 45 millones de euros.