GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Concluye la perforación del túnel izquierdo de Requejo (compartir)

Todo Noticias
Concluye la perforación del túnel izquierdo de Requejo
Las empresas contratistas que fueron adjudicatarias del subtramo Pedralba de la Praderia al túnel del Padornelo han concluido la perforación del túnel de Requejo vía Izquierda. Con esta operación se ha finalizado la sección superior del túnel, primera fase dentro del proceso de construcción seguido en él que fue el del nuevo método austriaco, como en la mayoría de los túneles de esta línea. En este método se comienza perforando por el procedimiento de avance y destroza, la sección superior del túnel hasta finalizar la perforación, a partir de la cual se procede al trabajo en la sección inferior.

El túnel de Requejo (vía izquierda) cuenta con una longitud de 2.540 m, de los cuales dos tramos de 20 y 120 m, en cada una de las bocas, adoptan la morfología de túnel artificial.

La parte perforada el túnel, que es para plataforma de vía única, tiene 2.405 metros y está conformado por dos túneles artificiales de 20 metros de longitud en ambas bocas y un tercer túnel artificial intermedio de 40 metros. Dispone de dos galerías de evacuación, la primera, construida en subterráneo, con una longitud de 250 m, mientras que la segunda se ha proyectado a cielo abierto y tiene una longitud de 100 metros.