Los viajeros entre Galicia y Madrid tendrán que hacer en autobús el trayecto entre Zamora y Ourense los días 14 y 15 de julio (compartir)
Todo Noticias
Las obras que se están realizando en el tramo entre Zamora y Pedralba de la Pradería obligarán al cierre de la línea convencional en ese tramo los días 14 y 15 de julio para los trenes diurnos Alvia entre Galicia y Madrid, en ambos sentidos. Los viajeros tendrán que desplazarse desde Ourense a Zamora en autobús, e igualmente en sentido inverso, desde Zamora hasta Ourense en ambos días.
Las obras que causan este cierre temporal se realizarán entre Zamora y La Hiniesta, al efectuar la conexión de la nueva variante que sale de la estación de la capital zamorana con la base de montajes. Igualmente, se procederá a la conexión de la variante que permitirá enlazar la vía convencional y la de alta velocidad en Pedralba de la Pradería.
El trasbordo no afectará a los viajeros del trenhotel, ya que éste circula por la línea de Monforte y León y no por la de Zamora.