GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

La Confederación del Miño lleva impuestas 24 sanciones a las empresas contratistas del AVE desde 2012 (compartir)

Todo Noticias
La Confederación del Miño lleva impuestas 24 sanciones a las empresas contratistas del AVE desde 2012
Algunas obras, como los viaductos de As Teixeiras se encuentran en zonas de especial protección ambiental.
La Confederación Hidrográfica Miño-Sil lleva impuestas desde 2012 un total de 24 multas a las empresas que trabajan en las obras del trazado de alta velocidad que se encuentran dentro de su demarcación, según una información publicada por el periódico digital www.eldiario.es y que suman en torno a los 48.000 euros, lo que significa que la media por sanción es de 2.000 euros. Además de las multas, las constructoras asociadas en las uniones temporales de empresas que están trabajando entre Ourense y Lubián dentro del área hidrográfica vigilada por la confederación Miño-Sil, han tenido que realizar obras para la reposición de los daños producidos, pero la cifra de las mismas es prácticamente insignificante, según la información antes citada: poco más de 12.000 euros.

La mayoría de las multas se concentran en los ayuntamientos de A Gudiña y Castrelo do Val (8 sanciones en cada término municipal), seguidos de Vilar de Barrio (3), Vilariño de Conso (2), Baños de Molgas (2) y Xunqueira de Ambía (1). En cuanto a los ríos o riachuelos afectados, destacan el arroyo Foxo Vello y el arroyo de Valcovo, los dos en Castrelo do Val y los dos con tres sanciones cada uno.

A estas denuncias por infracciones relacionadas con la cuenca hidrográfica de los ríos Miño y Sil y sus afluentes, por vertidos, captaciones ilegales y contaminación con hidrocarburos, algunas de las empresas integradas en las UTE han tenido que hacer frente a denuncias de otra naturaleza, presentadas por vecinos y concellos por daños en caminos, carreteras, etcétera.

También existen sanciones a empresas que operan dentro del área geográfica de la demarcación del Duero, que en el caso del tramo Lubián-Ourense afecta sobre todo a las cuencas del río Támega y sus afluentes.