Las contratas montan más de ocho kilómetros diarios de vía entre La Hiniesta y Pedralba de la Pradería (compartir)
Todo NoticiasA continuación se procede a montaje de la vía sobre las traviesas Por último se procede al vertido de balasto en dos fases y a la realización de los ajustes y nivelaciones para conseguir que la vía cumpla con los parámetros de estabilidad, flexibilidad, etcétera para que puedan circular los trenes a alta velocidad. Estos trabajos se realizan con la ayuda de los trenes especiales que realizan la descarga del balasto, proceden al asentamiento de la vía y realizan el resto de las operaciones. Todo ello a un ritmo diario que supera los ocho kilómetros por jornada. Esta es la fase de trabajo que se desarrolla a más velocidad y permitirá, si no se producen imponderables, cumplir los objetivos de tener conectada la estación de Zamora con el cambiador de Lobeznos, en Pedralba de la Pradería con tiempo suficiente para que al finalizar este año los trenes de alta velocidad estén realizando pruebas sobre este tramo de algo más de 111 kilómetros.
En paralelo han comenzado las obras de construcción de la estación de Otero de Sanabria, la que servirá de enlace en la línea de alta velocidad a los usuarios de la comarca de Sanabria que actualmente utilizan la de Puebla de Sanabria en la línea convencional. Las obras, previsiblemente no estarán finalizadas hasta varias semanas después de que este tramo de la línea de alta velocidad a Galicia entre en servicio.