La intermodal de Ourense avanza un nuevo paso tras la declaración de urgencia de las expropiaciones (compartir)
Todo NoticiasLas obras supondrán, entre otras afecciones la desaparición de un almacén y del supermercado Froiz que se encuentra en el extremo oeste del estacionamiento de superficie de la actual estación ferroviaria. La Xunta espera así acelerar las obras de manera que puedan ser incluidas en la programación de los fondos comunitarios que finalizan en 2020.
En paralelo, Adif Alta Velocidad tiene que llevar a cabo las obras destinadas a la reorganización del tráfico ferroviario para incluir en la playa de vías las que lleguen desde Taboadela por el actual trazado convencional pero aptas para la circulación de trenes de alta velocidad de ancho estándar previa implantación del tercer carril y del tendido eléctrico a 25 kilovoltios, obra cuya licitación lleva ya dos trimestres de retraso y a día de hoy hará imposible que los trenes AVE lleguen a la estación de Ourense Empalme en pruebas antes de finalizar 2019, porque según las propias previsiones del administrador ferroviario se requieren 15 meses de obras y al menos cinco meses más para la tramitación del procedimiento desde el anuncio de licitación en el perfil del contratante o en el BOE.