GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Adif formalizó y adjudicó obras y suministros por importe de más de 42 millones en el mes de abril (compartir)

Todo Noticias
Adif formalizó y adjudicó obras y suministros por importe de más de 42 millones en el mes de abril
El AVE a su paso por Taboadela, donde conectará el ramal que empieza ya a construir Comsa.
El AVE gallego puso en marcha obras y suministros por importe de 42.381.415,22 euros en cinco contratos que fueron o adjudicados o formalizados a lo largo del mes de abril.

Los tres primeros, por un importe conjunto de más de 33 millones de euros se corresponden con la adjudicación de las traviesas para vía en placa para las tres fases del tramo entre Pedralba de la Pradería y Ourense, cuyos adjudicatarios fueron las uniones temporales de empresas formadas por Prefabricados Delta y Prefabricados y Contratas, uno de ellos y Traviesas del Norte, Luso Galaica y Travipos los dos restantes. La adjudicación tuvo lugar el 5 de abril.

Dos días después, Adif Alta Velocidad formalizó el contrato con Comsa, para la construcción del ramal de conexión entre la línea del AVE en Taboadela y la línea convencional en el mismo municipio. Un ramal de 2 kilómetros cuyo contrato asciende a 5,327.818,02 euros y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

La última actuación del mes de abril en la línea de alta velocidad gallega tuvo lugar el 23 de abril con la formalización del contrato para la construcción de la estación de Otero de Sanabria, por importe de 4.009.940 euros entre Adif Alta Velocidad y la unión temporal de empresas formada por Copisa y Easa.

Los 42,38 millones de euros se corresponden a obras y suministros que habían sido licitados en el cuarto trimestre de 2017.