La Oficina Técnica de Estudios y Contratas supervisará las obras de la estación de Sanabria (compartir)
Todo NoticiasEl contrato había sido licitado por algo más de 305 mil euros y fue finalmente firmado por cerca de 185 mil euros, con una baja significativa por parte de la empresa adjudicataria. El contrato tiene una vigencia de once meses y se ocupa no solo de la supervisión y control de todos los trabajos realizados durante la construcción de la estación de Otero de Sanabria, también de hacer un balance previo de situación en el que se relaten incidencias y necesidad de corrección de errores antes de iniciar las obras. El contrato no solo afecta a la construcción de la estación, que va elevada sobre las vías y andenes con los que se conecta por una pasarela, sino también a la urbanización del entorno.
La estación de Otero de Sanabria, que tanto había sido criticada por quienes consideraban un despilfarro el emplazamiento de una estación en un pueblo con una población muy escasa, en realidad representa el aprovechamiento del puesto de adelantamiento y estacionamiento de trenes (PAET) que se iba a instalar allí mismo por razones operativas del tráfico ferroviario, y que obliga a desdoblar las vías y a crear andenes de servicio. Los trabajos añadidos fueron los relativos al edificio de la estación y la urbanización del entorno, ya que incluso los accesos tendrían que estar realizados para conectar con el PAET. Por otra parte, esta estación será la alternativa en alta velocidad a la de Puebla de Sanabria en la línea convencional no solo para dar servicio a la comarca sanabresa, sino también a un territorio más amplio que incluye la población de la región nororiental de Portugal, con Braganza como capital del distrito.