GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Thales España fabrica 32 motores para los desvíos del AVE entre Zamora y Pedralba (compartir)

Todo Noticias
Thales España fabrica 32 motores para los desvíos del AVE entre Zamora y Pedralba
La multinacional francesa Thales ha sido la adjudicataria del contrato para el suministro de la fase II de los motores para los desvíos de la línea del AVE entre Zamora y Pedralba de la Pradería. La empresa adjudicataria tendrá seis meses para fabricar, transportar y entregar en la traza ferroviaria un total de 32 motores para los accionamientos de los desvíos correspondientes a la fase II del tramo Zamora-Pedralba. De esos 32 motores, 26 son para desvíos de alta velocidad tipo AV 4 y los seis restantes, para desvíos convencionales tipo G.

El importe del contrato, cuya licitación se había realizado por algo más de 808 mil euros fue resuelto con una baja de en torno a un diez por ciento, 793 mil euros.

Thales España dispone de 6 meses para completar su encargo, lo que significa que los desvíos de esta segunda fase estarán operativos a partir del mes de octubre próximo, lo que garantiza el tiempo suficiente para realizar las pruebas a lo largo del último trimestre del año.

Thales España ya es adjudicataria de otros contratos en la línea de alta velocidad a Galicia, como el que obtuvo en régimen de unión temporal de empresas con Siemens por 512 millones de euros para la implantación de los sistemas de seguridad, control del tráfico y telecomunicaciones desde Olmedo a Ourense, lo que incluye la instalación en los 331 kilómetros que distan entre ambos puntos del trazado el sistema ERTMS de nivel 2, que permitirá que los trenes alcancen velocidades de hasta 350 kilómetros por hora.

Thales España forma parte de un grupo internacional con matriz en Francia que también tiene divisiones destinadas a otro tipo de actividades, entre las que destaca su división aeroespacial con una importante flota de satélites, los Iridium Next, una constelación de 66 satélites interconectados a una distancia de 780 kilómetros de la Tierra, que describen órbitas por todo el globo, desde los polos al ecuador.