GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Comienza el montaje de la vía entre Zamora y Pedralba (compartir)

Todo Noticias
Comienza el montaje de la vía entre Zamora y Pedralba
La base de montaje de La Hiniesta ha comenzado a recibir el acopio de carril para el montaje de la vía entre Zamora y Pedralba de la Pradería. El carril, fabricado por Arcelor Mittal llegará en trenes que transportan 30 barras de 270 metros, con una cadencia semanal que asegure el montaje en los próximos 8 meses.

En paralelo está previsto el inicio del extendido del lecho de balasto sobre la nueva plataforma de alta velocidad, de tal manera que, una vez acopiado suficiente carril, la colocación de las vías se inicie a partir de abril.

Los trenes carrileros entrarán en la Base de Montaje de La Hiniesta en horario nocturno para no alterar el servicio ferroviario de la línea convencional Zamora-Ourense. El carril se descargará durante el día mediante los nuevos pórticos recientemente instalados en dicha Base. Allí, serán acopiados en la losa de hormigón armado construida al efecto.

La instalación permitirá el montaje de vía para los 111 km de trazado de alta velocidad entre Zamora y Pedralba de la Pradería.

La Base de Montaje se localiza en el término municipal de La Hiniesta (Zamora), aprovechando parte de las antiguas instalaciones de la estación de la línea convencional que se encuentra en ese punto. La base de la Hiniesta se encuentra en la confluencia de ambos trazados, el convencional y el de alta velocidad, que circulan en paralelo desde la estación de Zamora, tras pasar los túneles de Bolón y Valorio.

Una vez puesto en servicio el tramo Zamora-Pedralba, la instalación de La Hiniesta se empleará como base de mantenimiento de la nueva línea de alta velocidad.