Adif licita en un solo contrato el carril para tender la vía entre Pedralba y la estación de Ourense (compartir)
Todo NoticiasEl carril licitado, con un valor estimado de contrato de 20,54 millones de euros (IVA excluido), suma un total de 26.200 toneladas. La mayor parte, 25.000 toneladas será carril 60 E1, entregado en barras de 108 metros.
La empresa que resulte adjudicataria, las candidatas tienen hasta las 11 de la mañana del 10 de abril para presentar sus ofertas, dispondrá de 12 meses para realizar escalonadamente no solo la fabricación, sino también el suministro a pie de vía en los puntos de acopio que emplazará el Adif a lo largo de la traza, lo que significa que los primeros carriles podrían estar en la traza a partir del último trimestre de este año y el suministro y transporte, finalizado a finales del verano de 2019.
El carril de Zamora a Pedralba en fase de suministro
Mientras se licita este contrato, la empresa ArcelorMittal, adjudicataria del carril en el tramo anterior del AVE gallego, entre la estación de Zamora y Pedralba de la Pradería está actualmente fabricando las 17.000 toneladas que le fueron encomendadas con el contrato firmado en el último trimestre del año pasado, por importe de algo más de 15,4 millones de euros. El carril que se instalará en los 110 kilómetros de vía entre Zamora y el cambiador de ancho de Pedralba, está siendo fabricado en la factoría que la multinacional tiene en la localidad asturiana de Veriña.