GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Los servicios Avant entre Ourense y A Coruña rebasaron la barrera de los 700.000 viajeros en 2017 (compartir)

Todo Noticias
Los servicios Avant entre Ourense y A Coruña rebasaron la barrera de los 700.000 viajeros en 2017
Los servicios de media distancia de alta velocidad, denominado Avant, ha superado la barrera de los setecientos mil viajeros en 2017, concretamente, 704.000, lo que representa un 8,5 por ciento más que el año anterior. La Línea que ya lleva más de seis años en servicio fue el primer tramo de alta velocidad estrenado en la línea gallega del AVE, en diciembre de 2011.

El servicio Avant se presta con seis circulaciones diarias por cada sentido, entre las ciudades de Ourense y A Coruña, con refuerzos en función de la demanda, cuando llega el curso académico. Los trenes que realizan estas circulaciones son lanzaderas de alta velocidad de rodadura desplazable, trenes fabricados por CAF, que pueden circular a 250 kilómetros por hora y que forman parte de la serie de unidades eléctricas de la serie 121.

Si bien el tramo entre Ourense y Santiago de Compostela es de alta velocidad, su mantenimiento está asignado al Adif y no a Adif Alta Velocidad, ya que el ancho de vía con el que fueron montados los carriles es ibérico, de 1668 mm Y no estándar AVE, de 1435, precisamente para que los trenes pudiesen circular sin necesidad de cambiador de ancho por el tramo del corredor del eje atlántico, entre Santiago de Compostela y A Coruña.